Amador
Carrera 51 # 45-10
América
Carrera 84 # 43-38
  
Bodega
Calle 43 # 48-35

Centro

Carrera 48 # 42-101
Envigado
Calle 37 Sur # 39-40 
Itagüí
Carrera 51ª # 46-44
Palacé
Carrera 50 # 42
-90
Rionegro
Calle 56 # 43-20
Sede Administrativa
Carrera 48 # 42-93
Medellín-Colombia.
PBX:+(4) 4442388

 



Historia

  • 1976

    CASA FERRETERA S.A. fue fundada en el año de 1976 bajo la razón social de Gómezge y González Ltda. Comenzó en el local de la Carrera Bolívar. En 1984 se constituyó Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada bajo la denominación de Casa Ferretera Limitada.

  • 1985

    En 1985 abrió sus puertas al público el punto de venta del barrio La América, con el objetivo de vender al menudeo y llegar a otro sector de la ciudad. En 1988, CASA FERRETERAS.A. inició operaciones en la esquina de la calle Amador con Bolívar. El 7 de septiembre de 1992, Casa Ferretera Ltda., se transformó en una Sociedad Anónima conformada por una Junta Directiva, un Presidente y un Gerente Administrativo. En 1998 se abrió un local en el barrio Belén, que en abril de 2004 se trasladó a un nuevo punto de venta en el municipio de Envigado. En el año 2000 CASA FERRETERA S.A. abrió otro punto de venta en el municipio de Itagüí, con el objetivo de cubrir el sur del Valle de Aburrá.

  • 1996

    Con el fin de brindar la mejor atención al público, CASA FERRETERA S.A. estructuró un completo sistema de Telemercadeo, el cual permitió atender todas las llamadas, asesorar a los clientes, entregar cotizaciones y brindar conceptualizaciones sobre todos y cada uno de los productos que hacían y hacen parte de su portafolio. Con el fin de garantizar la existencia de su gran variedad de productos. La empresa adecuó excelentes bodegas, brindando seguridad en el suministro, tanto al por menor como al por mayor. El departamento de ventas como resultado del trabajo desarrollado en la empresa contemplaba cuatro tipos de clientes: Mostrador, Comercio, Industria y Construcción. Es así como CASA FERRETERA S.A. fue considerada como una de las empresas del sector más modernas del departamento de Antioquia.

  • 2003

    En 2003 recibió del ICONTEC la Certificación de Calidad ISO 9001, en Servicio de comercialización y distribución de productos de ferretería. Almacenamiento de productos de ferretería para Casa Ferretera S.A

  • 2005

    En noviembre de 2005 se adquirió un local en el sector de Palacé, que para 2007,se adecuó como bodega y funciona abierto al público desde el 26 de febrero de ese mismo año. Aprovechando el espacio de la bodega, se tomó la decisión de abrir el punto de venta de Palacé en abril de 2007, con un nuevo formato de exhibición para el portafolio de productos.

  • 2010

    Fenalco Antioquia en su celebración de la Noche de los Mejores, eligió al Fundador de Casa Ferretera, Jorge Luis González Molina como comerciante distinguido; mención que nos llena de orgullo por ser otorgado a las personas más representativas del comercio.

  • 2011

    En el marco de la celebración de los 35 años de permanencia, se inauguró la sede Administrativa, ubicada en el corazón del centro de la ciudad de Medellín.

  • 2012

    En 2012, se abrió la primera franquicia en el Municipio de Rionegro con un formato moderno y versátil, ubicado en el sector de Galerías, cerca de la plaza de mercado.

  • 2013 - 2014

    En el 2013 CASA FERRETERA S.A. recibió de la Revista Fierros un reconocimiento al liderazgo, desempeño y competitividad como Mejor Empresa Ferretera de la Región: Antioquia y Eje cafetero y en el 2014 en la tercera edición de los Premios Fierros fue la ganadora en la categoría: Mejor Ferretería Mayorista Región Antioquia y Eje Cafetero. Evento que confiere el reconocimiento a las empresas minoristas, mayoristas y proveedores de las distintas regiones del país.

  • 2015

    El 1 de diciembre de 2015, la franquicia en el municipio de Rionegro pasó a ser Punto de Venta.

  • 2016

    En el aniversario de los 40 años CASA FERRETERA S.A recibió reconocimientos especiales por su larga trayectoria comercial: Orden del Congreso de Colombia: otorgada por el Senado de la República de Colombia. Orden a la Democracia Simón Bolívar: otorgada por la Cámara de Representantes. Escudo de Antioquia en Categoría Plata: otorgado por la Gobernación de Antioquia. Orden al Mérito Cívico Empresarial Mariscal Jorge Robledo grado Plata: otorgada por la Asamblea Departamental de Antioquia.

  • 2017

    El 02 de mayo Casa Ferretera abrió las puertas de su nuevo punto de venta como parte de su estrategia de fortalecimiento y gracias a la trayectoria de más de 40 años en el mercado, la Compañía apostó por un séptimo punto de venta, ubicado en una zona con gran desarrollo. Se trata del sector conocido como Abejorral, muy cerca de San Juan y del Centro Administrativo la Alpujarra en el corazón de Medellín. Sitio privilegiado para el comercio, por ser un sector donde el mercado ferretero se mueve muy bien, gracias a la existencia y apertura de negocios afines como depósitos, almacenes de drywall, entre otros.

  • Hoy

    La etapa productiva de la empresa ha evolucionado de acuerdo con las condiciones del mercado. Inicialmente se vendían herramientas y ferretería al detal; luego el mercado se amplió a medida que crecieron las líneas de distribución mayoristas, por lo que, el objeto societario de CASA FERRETERA S.A. actualmente consiste en la compra y venta al por mayor y al detal de herramientas, materiales y equipos para el comercio y la industria en general, siendo distribuidores de marcas representativas de productos y accesorios tales como: herramienta agrícola, eléctrica, para carpintería, construcción, ferretería en general e implementos de seguridad industrial.